Número 10 / Mayo 2004

Negociación

Francisco Ingouville

Negociación Creativa, objetivos, obstáculos y soluciones

Para salir de una negociación tensa en que las partes se limitan a tironear de un recurso escaso y atacarse mutuamente es recomendable crear valor a fin de satisfacer los intereses de todos los involucrados. Sin embargo, una serie de motivos hacen que la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo sean poco frecuentes ante el conflicto.
El artículo “Negociación Creativa, objetivos, obstáculos y soluciones” analiza causas y propone preceptiva utilizando algunos breves cuentos y analogías.

Creative Negotiation: Objectives, Obstacles and Solutions

Successfully resolving a tense negotiation in which the parties’ only interaction consists of taking shots at each other requires that one use imagination, creativity and team work to satisfy the needs of everyone involved. However, these elements are not frequently found in conflicts for a variety of reasons. “Creative Negotiation: Objectives, Obstacles and Solutions” analyzes the causes of this problem and offers possible solutions using anecdotes and examples.

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Francisco Ingouville estudió negociación la Universidad de Harvard, en 1996 y 97. Es socio de Ingouville & Nelson Capacitación y Consultoría, ex Consultor de CMI International Group y Colaborador del Consensus Building Institute. Fue mediador en los juzgados Massachusetts. Actuó como docente en talleres de negociación de Harvard University. Es licenciado en Comercialización en la UADE y ha cursado estudios de Bellas Artes, Literatura y Publicidad. Publicó “Del Mismo Lado” (edit. Grijalbo Mondadori) y está próximo a publicar “Negociación Creativa” ambos libros combinan cuentos y teoría sobre negociación. Francisco Ingouville studied negotiation at Harvard University from 1996 to 1997. He is a partner at the training and consulting firm of Ingouville & Nelson, a former consultant with CMI International Group and a collaborator with the Consensus Building Institute. He has worked as a mediator in the Massachusetts courts and offered negotiation workshops at Harvard University.
Ingouville holds a degree of licenciado in Marketing from UADE and has also studied fine arts, literature and advertising. He is the author of Del mismo lado (Grijalbo Mondadori) and Negociación Creativa (in press), both of which combine anecdotes and theories on negotiation. ATENCION: Si tiene problemas para descargar el archivo, haga click con el boton derecho de su mouse sobre el link de arriba y elija la opción "Guardar destino como..."

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