-
El registro es gratuito. Luego de completarlo recibirá claves en su casilla de E-mail, para descargar los artículos y recibir novedades.
- Más información
- Descarga Gratuita
- Descarga Gratuita
Número 14 / Marzo 2005
Formación en mediación
Silvana Greco y Silvia Vecchi
La formación de mediadores. La relación entre teoría y práctica en el aula.
Nos proponemos con este trabajo recorrer algunos aspectos de consideración relevante para la formación y con relación a la práctica docente en mediación. Consideraremos algunos interrogantes respecto de los procesos que se producen en el aula con relación al tipo de saberes que permiten intervenciones formativas y saberes que facilitan la construcción de nuevos saberes.
Training Mediators: Relating Theory and Practice in the Classroom
This article seeks to review some important aspects of training related to the practice of teaching in the field of mediation. We consider issues related to classroom processes that facilitate learning experiences and the creation of new knowledge.
We start from the assumption that mediator training should consider thematic areas as well as how these are taught in the classroom. Teaching should reflect the complexity of mediation practice and resist the common tendency to simplify and rely on unitary or reductionist approaches. We propose that accomplishing this goal requires a combination of instructive and reflexive processes.
Using these ideas as a starting point, we present some practical situations and different teachers' responses to them. By introducing these issues on teaching and learning processes and identifying the different contexts they construct, we maintain our aim of using this analysis to contribute to engendering critical reflexivity in trainers and trainees.
Descarga de documento
Las autoras desarrollan e investigan diseños de entrenamiento y formación en mediación. Desde 1995 conforman un equipo interdisciplinario para la docencia, la práctica y la investigación compartiendo la modalidad reflexiva. Han publicado una metodología para el análisis de la práctica bajo el título “Diseño Reflexivo en la Práctica de la Mediación” en Nuevos Paradigmas en Resolución de Conflictos", D.F. Schnitman-S.Littlejohn, Granica 2000. Armed. 1999. Porto Alegre. Brasil. Realizan su actividad en el país y el extranjero, desde Fundación Libra y Fundación Interfas; Instituto de Investigaciones para la Justicia; Ministerio de Justicia; Universidad de Buenos Aires, Universidad de Mar del Plata, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, entre otros.
FORMATO PDF:
Para ver los documentos completos es necesario el programa Acrobat Reader. Si no lo tiene puede descargarlo desde el sitio de Adobe de manera gratuita.