-
El registro es gratuito. Luego de completarlo recibirá claves en su casilla de E-mail, para descargar los artículos y recibir novedades.
- Más información
- Descarga Gratuita
- Descarga Gratuita
numero 32 / febrero 2012
Mediación en provincias argentinas
Roberto Nieto
La mediación en Mendoza. De adelantados e inconclusos
De adelantados e inconclusos.
La Provincia de Mendoza exhibe un sistema complementario y cooperativo con la Justicia para resolver los conflictos entre partes, aun cuando se presenta fragmentario, por cuanto su vinculación se da fundamentalmente con la Justicia de Familia y en lo Penal, careciendo de una norma específica que regule la mediación en su integralidad. Por ello, integra el reducido grupo (30 por ciento) de provincias argentinas que carecen de dicha normativa.
A pesar de la crisis del sistema judicial de Mendoza, estadísticamente comprobada, la mediación como recurso social ha tenido escasa repercusión en la voluntad legislativa y su vigencia y práctica se sustenta en Acordadas de la Suprema Corte de Justicia y en iniciativas de mediación comunitaria, llevadas adelante por unos pocos Municipios.
Descarga de documento
Mediador, Abogado, Profesor e Investigador universitario. Especializado en Mediación Familiar, Comunitaria y Penal. Formador de Formadores. Ex miembro del Cuerpo de Mediadores - Poder Judicial, Mendoza. Posgraduado en Derecho de Familia. Profesor Titular de Negociaciones y Alianzas Estratégicas, Universidad del Aconcagua, Mendoza. Asesor (Cámara de Diputados de Mendoza). Preside “Mediadores en Red”. Dicta cursos de formación inicial, continua, especialización, talleres y conferencias en MARDs. Docente de Redes Alternativas, Francisco Diez & Asociados y Fundación Instituto de Mediación (formadoras en MARDs). ATENCION: Si tiene problemas para descargar el archivo, haga
click con el boton derecho de su mouse sobre el link de arriba y elija la opción "Guardar destino como..."
FORMATO PDF:
Para ver los documentos completos es necesario el programa Acrobat Reader. Si no lo tiene puede descargarlo desde el sitio de Adobe de manera gratuita.