-
El registro es gratuito. Luego de completarlo recibirá claves en su casilla de E-mail, para descargar los artículos y recibir novedades.
- Más información
- Descarga Gratuita
- Descarga Gratuita
número 34 / agosto 2012
Perspectivas acerca de la calidad en la formación del mediador
Osvaldo Avelluto
Sobre la formación universitaria en resolución de conflictos
Nos centraremos en la formación del más alto nivel para intervenir utilizando las diversas prácticas en resolución de conflictos que, como en todas las profesiones, es la que brinda la Universidad. Esbozaremos el porqué de la necesidad de la formación en este nivel y puntuaremos los contenidos que debe adquirir quien quiera obtener un Título de Grado. El conflicto debe ser afrontado desde distintos saberes que conforman un campo específico de conocimiento y necesitan de una profesión también específica que aborde integralmente el conflicto y la modalidad pacífica de resolverlo. Esto explica por qué no alcanzan los saberes de una sola profesión de base. La idea fundamental, entonces, es apuntalar la profesionalización de nuestro quehacer, partiendo de su necesidad.
Descarga de documento
Osvaldo Avelluto
Licenciado en Sociología y en Psicología (UBA). Mediador. Ex Decano Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina (1995/00). Profesor titular por concurso, Director de la Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación, Director del Instituto del Conflicto (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Profesor titular, jurado de Concurso y jurado de Premios en distintas universidades. Ex Presidente de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, la Federación de Psicólogos de la República Argentina y la Confederación General de Profesionales.
ATENCION: Si tiene problemas para descargar el archivo, haga
click con el boton derecho de su mouse sobre el link de arriba y elija la opción "Guardar destino como..."
FORMATO PDF:
Para ver los documentos completos es necesario el programa Acrobat Reader. Si no lo tiene puede descargarlo desde el sitio de Adobe de manera gratuita.