número 36 / febrero 2013

Número 10 Aniversario

Marta Souto

La formación para la mediación

El artículo se propone una reflexión en torno al significado de la noción de mediación desde una mirada psico-sociológica que recoge el sentido dialéctico. Reciprocidad, alteridad, alteración, el otro como tercero son términos a esclarecer.Plantea luego el carácter complejo de las situaciones que dan lugar a la mediación y la necesidad de comprensión de las mismas como paso previo a la acción. Se señalan distintos ángulos a tener en cuenta para su comprensión y desde la formación la necesidad de atender a las distintas perspectivas en juego en la relación teoría- técnica- práctica.

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Marta Souto

Doctora en Educación de la UBA, profesora y Licenciada en Ciencias de la  Educación, Profesora Consulta Titular de la UBA, Facultad de Filosofía y Letras, Directora de la Maestría y Carrera Principal de Especialización en Formación de Formadores, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Directora del programa de investigación. La clase escolar. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Autora de diversos libros y artículos sobre grupos de enseñanza y de formación, didáctica grupal, instituciones educativas.

 

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