-
El registro es gratuito. Luego de completarlo recibirá claves en su casilla de E-mail, para descargar los artículos y recibir novedades.
- Más información
- Descarga Gratuita
- Descarga Gratuita
número 65 / mayo 2020
Prácticas restaurativas en acción

Martín López
Probemos Hablando
Es una intervención que se inspira en profundas convicciones acerca de la capacidad de las personas a las cuales se invita a participar y toma como insumos distintos desarrollos teórico-prácticos acerca de la organización y la facilitación del diálogo, basada en una planificación profesional y realista de los pasos que resultan necesarios para ello. “Llegué al pabellón y llamé a mi hijo. Le conté. Y me escuchó como nunca me había escuchado. Y me dijo: ‘si a vos te gustó, a mí también’ (...) ‘cuando quieras contarme algo, contame’. Yo le dije: ‘Gracias. te amo. Sigo adelante por ustedes’. Y él me dijo: ‘Vas a salir para estar con nosotros’. La verdad que me estaba emocionando, y entonces le dije que lo llamaba más tarde. A la noche cuando llamé hablé con mi señora. Le conté lo que pasó y ella me dijo lo mismo: ‘si a vos te hace bien a nosotros también”. Por los pasillos de la cárcel, los presos y las presas dicen que "Probemos Hablando se te pega". Yo creo lo mismo. A mí se me pegó: a veces logro probar hablando, otras tantas no; pero se me pegó.
Descarga de documento
Martín Pablo López
Abogado, Mediador prejudicial. Hace 20 años me dedico a asesorar a Pymes. Haciendo esa tarea y tratando de ayudar a mis clientes en la resolución de sus conflictos, de a poco y casi sin darme cuenta me fui convirtiendo en mediador. Ese fue el impulso que me llevó a estudiar y capacitarme en el área de resolución de conflictos. En la actualidad, entre otras cosas, me desempeño como facilitador de diálogo en los Complejos penitenciarios de Ezeiza (adultos) y Marcos Paz (Jóvenes). Trabajo para recuperar el diálogo y revalorizar la palabra entre los seres humanos.

Para ver los documentos completos es necesario el programa Acrobat Reader. Si no lo tiene puede descargarlo desde el sitio de Adobe de manera gratuita.